¿Te gusta oír tus canciones preferidas mientras trabajas? Entonces hazlo más seguido, ya que un estudio de la Universidad  de Windsor en Canadá revela que escuchar música mejora tu productividad laboral. Teresa Lesiuk, creadora de la investigación publicada en la revista Psychology of Music, afirma que siete de cada 10 personas logran una mejor concentración y su estado de ánimo cuando escuchan música durante su jornada de trabajo.
 
Explica que la música favorece la producción de dopamina, hormona que genera un estado de bienestar, relajación y concentración en la mayoría de las personas, es decir, influye en nuestra salud física, mental y emocional. No obstante, en información publicada en Publimetro, la investigadora Teresa Lesiuk  señala que el efecto de la música funciona de acuerdo a la edad del trabajador.
 
 
¿Burnout?
En Argentina, los trabajadores de empresas de manufacturas registran el síndrome de Burnout, caracterizado por el desgaste, apatía e insatisfacción laboral. En ese caso, si estos trabajadores escuchan música compatible con sus gustos durante sus labores tendrán un mejor rendimiento y concentración, ya que la música es un recurso que al incorporarse en los sentidos de alguna manera inhibe favorablemente la tensión. Al escuchar la música en un volumen óptimo se aíslan los demás ruidos, lo que evita la distracción y permite la concentración en las tareas diarias.